jueves, 16 de julio de 2009


MONTREAL


Montreal, ciudad de múltiples facetas, se enorgullece de sus contrastes. Segunda ciudad francófona del mundo después de París, gracias a sus 3,4 millones de habitantes, Montreal también es un mosaico de culturas de todo el mundo, tal como lo demuestran sus barrios y la diversidad de restaurantes que ofrece। Su rico patrimonio arquitectónico abarca cuatro siglos de historia, del régimen colonial francés a la ciudad contemporánea। Insular pero abierta al mundo, Montreal es una ciudad efervescente y festival

El Viejo Montreal

En las calles adoquinadas del Viejo Montreal, entre las fachadas de piedra gris de los siglos XVIII y XIX, aún se escucha el ruido de las carrozas El museo de arqueología e historia Pointe-à-Callière, presenta vestigios de 350 años y, junto con el Museo Marguerite-Bourgeoys, ofrecen la mejor introducción a la historia de la ciudad। Muy cerca de allí se encuentra la basílica de Notre-Dame cuyo su estilo neogótico asombra por la riqueza de su decoración.

Vistas desde la cima
La vista de la ciudad desde el Mont Royal es incomparable। La montaña está coronada por un magnífico parque y en una de sus laderas se levanta el imponente Oratorio Saint-Joseph, al que acuden peregrinos de todo el mundo.
La vista también es incomparable desde la Torre de Montreal, que domina el Parque Olímpico, construido para las Olimpiadas de 1976. La torre domina el imponente estadio y el Biodomo, donde cohabitan la fauna y flora de cuatros ecosistemas diferentes. Frente al parque se encuentra el Jardín Botánico, segundo en importancia en el mundo, que expone sus fabulosas colecciones y alberga pintorescos jardines chinos y japoneses, así como el Insectario.

Montreal y el San LorenzoBordeado por el río San Lorenzo, Montreal es el puerto más importante de la Vía Marítima, que une el Atlántico con los Grandes Lagos.

La ciudad posee un espléndido Viejo Puerto que ofrece abundantes actividades. Entre ellas, la principal atracción es el Centro de Ciencias de Montreal, amplio complejo dedicado a la ciencia y la tecnología.

El Viejo Puerto ofrece a los turistas una gran variedad de paseos fluviales. ¿Dónde, excepto en Montreal, podría efectuarse un descenso por los rápidos y desembarcar prácticamente en el centro de la ciudad? El Parque Jean-Drapeau, situado en dos islas en medio del río, ofrece a las familias actividades al aire libre en cualquier estación del año, así como un popular parque de atracciones, La Ronde. Este parque también alberga el Casino de Montreal
La vida cultural de Montreal refleja una exuberante creatividad. Los cines y las salas de espectáculos ofrecen una variada programación, mientras que los bares, cafés y discotecas vibran hasta muy tarde de noche. Montreal también es conocida como una capital de la moda e ir de compras es uno de los muchos placeres que ofrece la ciudad. La ciudad cuenta con cerca de treinta museos, entre los cuales cabe destacar el Museo de Bellas Artes, el más antiguo museo de arte de Canadá, el Centro Canadiense de Arquitectura, famoso por la calidad de sus colecciones y exposiciones, y el Museo de Arte Contemporáneo, primero de esta categoría en Canadá. Este último se integra de manera armoniosa a la Place des arts, complejo de salas que desde hace cuarenta años presenta a los artistas más importantes de las artes escénicas y es sede de la Orquesta Sinfónica, de la Ópera de Montreal y de la compañía nacional de baile Les Grands Ballets canadiens.Una ciudad en movimientoMontreal cuenta con una amplia red de ciclovías de 600 km en toda la superficie de la isla.


En invierno, mientras que los aficionados al patinaje y al esquí de fondo disfrutan en los grandes parques de la ciudad, los friolentos pueden permanecer al abrigo en la “ciudad subterránea”, una red interior de más de 30 km que, gracias a un metro limpio y rápido, conecta edificios de oficinas, viviendas, centros comerciales, hoteles, cines y restaurantes. Ciudad también insular y situada a proximidad de Montreal, Laval es también muy apreciada por sus zonas verdes — como el Parque de la Rivière-des-Mille-Îles — y sus paisajes campestres, así como por sus importantes centros comerciales.

Ciudad de festivales

En Montreal el verano es el punto culminante del programa anual de las festividades. Desde los primeros días veraniegos, una tras otra se encadenan importantes manifestaciones culturales y deportivas: el asombroso concurso pirotécnico del Festival Internacional de Fuegos Artificiales Loto-Québec, el Gran Premio de Canadá de fórmula 1, el Festival Internacional de Jazz — que atrae a más de un millón de espectadores — y las Francofolies (festival de música francófona) y el Festival Juste pour rire (del humor), al que también acude un público muy numeroso.
__________________________________________________
__________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! He visto todo ya. Me parece buena la solución de colocar intertítulos ante los posts largos. Eso hace que el lector descanse la vista y salte a lo que le interese,
Nota definitiva: 18 puntos